El Anhídrido Carbónico es uno de los agentes más indicados en la extinción de fuegos en equipos eléctricos en carga. El anhídrido carbónico es un gas inerte por lo tanto no es inflamable y no es conductor de la electricidad.

El extintor se compone esencialmente de un cilindro de acero, una válvula, un pitón, una manguera y una manija protectora.

El gas es introducido en los cilindros en forma líquida, lo que se consigue sometiéndole a presión de 850 libras por pulgada cuadrada. Al ser bruscamente liberado de la comprensión en que se encuentra se vaporiza, y la rápida velocidad con que se expande al escapar del cilindro, baja violentamente la temperatura saliendo por el pitón aplicador en forma de nieve carbónica, constituida por pequeñas partículas sólidas conocidas como hielo seco.

La válvula es montada en la parte superior y comprende un dispositivo con un disco de obturación y un sistema de percusión, o un sistema de abrir y cerrar con un gatillo (acción rápida)

De un modo general, los extintores de CO2 sirven para la extinción de cualquier clase de incendios. Pero tiene su mayor eficacia en incendios de la clase B y C. En los incendios de la clase A, debido a no tener la acción humectante y ser apenas eficientes su superficie, no debe ser empleado en materiales sueltos porque la fuerza del soplo lo dispersa propagando el incendio.

Para operar estos aparatos se procede de la siguiente manera:

a) Se transporta el aparato hasta la proximidad del incendio.
b) Se retira la argolla o pasador de seguridad
c) Con una mano se toma el extintor de la manija, la misma que aprieta la válvula de descarga, y la otra dirige la manguera hacia la base de las llamas.

El ANHIDRIDO CARBONICO, no es corrosivo ni abrasivo, NO DEJA RESIDUOS.Actúa desplazando el oxígeno, es ideal para utilizarse en fuegos producidos en equipos electrónicos, centrales telefónicas, tableros eléctricos, laboratorios, y en todo ambiente ó lugar en donde no sea aceptada la contaminación ó presencia de sustancias extrañas. También combate fuegos producidos por líquidos inflamables, grasas y todo derivado del petróleo.oxígeno, es ideal para utilizarse en fuegos producidos por líquidos inflamables, grasas y todo derivado del petróleo.

extintores en lima

extintores en ate

extintores en lince

extintores en surco

extintores en la victoria

extintores en miraflores

extintores-carber2

Extintores de CO2