Los extintores de polvo químico seco, semejantes en construcción y presentación a los extintores de CO2, son de dos tipos:

a) Extintores de presión permanente
b) Extintores de Presión inyectada

a) Los extintores de presión permanente, constan de un cilindro único en el que el polvo está comprimido regularmente con nitrógeno. Este tipo de aparato posee un manómetro indicador de presión interna que debe ser observada periódicamente para conocer sus condiciones de funcionamiento.

b) Los extintores de presión inyectada, constan de dos recipientes, uno que contiene el agente extintor y el otro que contiene el agente presurizado que generalmente es el CO2 (Puede emplearse también el nitrógeno como agente presurizado). En el momento de la utilización se abre la válvula del cilindro de gas, provocando la presurización del polvo que es expedido en forma de chorro por la manguera de descarga, o se golpea el percutor y se rompe el sello de la cápsula de CO2.

El extintor de polvo tiene por finalidad crear sobre la superficie en llamas una nube que elimine el oxígeno, nube que inicialmente se constituye únicamente de polvo, pero debido a la quema de éste, posteriormente se integra el CO2 y el vapor de agua que auxilian en el combate de incendios, dándoles mayor eficiencia.

El extintor de polvo químico seco tiene una acción más eficiente que la del extintor de CO2; cae sobre las llamas y sufre menos influencias de las corrientes de aires, el radio de acción de este extintor alcanza mayores áreas que los demás.
USO

Es recomendado para la extinción de incendios en líquidos inflamables, incluyendo a los que se queman sobre los 120 grados centígrados, incendios en equipo eléctrico.
También es recomendable para incendios superficiales en fibras textiles (algodón, lana, etc.) en los almacenamientos de llantas, etc.

  • Los extintores nacionales o importados son cargados con PQS ABC, pudiendo ser nacional o importado con fosfato monoamonico al 75% y 90% de acuerdo a la NTP 350.043.
  • Los extintores son de 1, 2, 4, 6, 9, 12, 25, 50 y 100 kilos.
  • Cilindro de acero probado a 600PSI, válvula de bronce forjado, pintura electrostática y Certificado de acuerdo a la NTP 350.043

Incluye:

Soporte para pared, Tarjeta de control, tarjeta de instrucción, tarjeta de inspección  señal de extintor, instalación, listo para pasar inspección de Defensa Civil.

Extintores de PQSextintores-carber